Historia de la revista

La Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada HAYKA es de carácter multidisciplinaria, publica artículos originales, notas técnicas, comunicaciones cortas, artículos de divulgación y revisiones bibliográficas en las diferentes áreas del conocimiento. que contengan resultados de investigación experimentales, teóricos y aplicados que representen aportes significativos al conocimiento y que no hayan sido propuestos simultáneamente a otras revistas. Entre sus objetivos como instrumento de comunicación científica, se encuentran el promover la cooperación científica, internacionalizar el conocimiento y estimular la discusión académica. Se publica semestralmente (enero - junio), (julio - diciembre) de manera ininterrumpida desde el año 2019, contando con dos números anuales.

La Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada HAYKA tiene como fin primordial, publicar los resultados producto de las investigaciones que se realizan en las diferentes instituciones y por investigadores independientes. La Revista es editada y publicada en su sede principal en Junín, Manabí, Ecuador, así mismo cuenta con otra sede en Esmeraldas, Ecuador. Al ser un soporte en línea se difunde a nivel nacional e internacional, para contribuir con el progreso científico.

La Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada HAYKA, está dirigida a investigadores, docentes, estudiantes y a la audiencia académica en sus diferentes niveles (inicial, básica, universitaria), así como también, a la comunidad científica en general y demás personas involucradas en el hecho educativo. 

La revista se edita en formato eletrónico y se publica en https://sociedes.org/index.php/hayka/index